"Padrinos por 1 Día" es una fundación platense que nació hace más de 35 años con la premisa de acompañar a personas de barrios humildes a cambiar sus vidas mediante el aprendizaje de un oficio o una profesión. Sin embargo, en distintos momentos difíciles que ha atravesado la Ciudad, como ocurre ahora con la pandemia desatada por el coronavirus, esta organización se ha caracterizado por adentrarse en los barrios humildes para ayudar a quienes más necesitan.
Adriana Luchetti, quien lleva adelante la iniciativa junto a su marido, explicó que en realidad "Padrinos por 1 Día" tiene como objetivo "transformar la realidad de la gente que se acerca a la fundación, buscar la forma de que ellos cambien sus vidas" mediante el incentivo del aprendizaje de un oficio, una carrera profesional o cualquier capacitación que permita a las personas humildes poder realizarse y salir de situaciones acuciantes" mayormente ligadas a situaciones de carencia y pobreza.
https://www.eldia.com/nota/2020-4-20-9-17-0--como-es-ser-padrinos-por-1-dia-la-red-de-platenses-que-se-ponen-la-capa-para-ayudar-a-los-que-mas-necesitan-la-ciudad