Madrid, 27 abr (EFE).- (Imágenes: Martín Carrasco) La Feria de San Isidro fue oficialmente suspendida a causa de la crisis del coronavirus, motivo por el que el resto de la temporada en la primera plaza del mundo quedó también congelada de manera indefinida, a la espera de la evolución de la pandemia.
Es la primera vez que se suspende la Feria de San Isidro desde su creación en el año 1947, y también la miniferia de la Comunidad de Madrid, con la tradicional goyesca del 2 de mayo, incluida.
No obstante, lo del resto de temporada no es una suspensión definitiva, pues Plaza 1 no descarta retomar los festejos "si la Comunidad nos comunica que así tenemos que hacerlo", y si la evolución de la pandemia así lo permite.
La suspensión de la feria más importante del mundo, el considerado mundial del toreo, es una de las peores noticias que podía recibir el mundo del toro, aunque el aficionado ya daba por hecho que esto iba a ocurrir, máxime cuando muchas ferias posteriores, algunas, incluso, en el mes de julio, ya habían sido canceladas.
Habrá que esperar el transcurrir de los meses, ver cómo evoluciona el país en función de cómo se controle la pandemia. De confirmarse la suspensión definitiva de la temporada, la empresa probablemente reclamará a la Comunidad la parte proporcional del canon de arrendamiento de este año, algo en lo que desde Plaza 1 todavía prefieren no pronunciarse.
Como tampoco se sabe qué plazos estipularán para la devolución del dinero de los abonos de temporada destinados a jóvenes y tercera edad, que ya habían sido renovados o vendidos antes de que estallara esta crisis sanitaria sin precedentes.
IMÁGENES DE LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID.