Toledo, 28 abr (EFE).- (Imagen.- Ismael Herrero) Correos continúa este martes con el reparto de los 5 millones de mascarillas, adquiridos por el Gobierno regional, que se distribuyen en los domicilios de Castilla-la Mancha, en paquetes de cinco unidades, acompañadas con dos folletos sobre medidas de protección contra el coronavirus.
El reparto, que comenzó este lunes, ha continuado este martes en ciudades como Toledo, y está previsto que las mascarillas lleguen a hogares, ayuntamientos y organismos de toda la comunidad autónoma.
En concreto, en Toledo se están repartiendo 259.810 bolsas de 5 mascarillas; en Ciudad Real, 193.033; en Albacete, 150.583; en Guadalajara, 99.900 y en Cuenca, 78.874.
Las 217.800 bolsas restantes se enviarán agrupadas a ayuntamientos y otros organismos hasta completar el millón de envíos y el reparto total de los cinco millones de mascarillas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha realizará un segundo reparto masivo en farmacias, combinando el reparto de mascarillas aptas para adultos y también para la población infantil.
En este caso, el proceso de reparto se encuentra en negociación y serán las propias oficinas de farmacia las que realicen esta distribución a través de la tarjeta sanitaria. EFE
IMÁGENES DE UNA TRABAJADORA DE CORREOS HACIENDO EL REPARTO DE MASCARILLAS.