Acongojante lo de la socialista Inma Jiménez. Dicho esto, subrayar que en el PSOE, dónde han pasado la orden de que no se guarde luto alguno por las víctimas del coronavirus y que hay que convertir esta tragedia en un 'guateque', sin lazos negros o banderas a media asta, se lo agradecerán.
Los que no le darán las gracias, sino todo lo contrario son los vecinos de Tomelloso, donde ya han fallecido 159 personas por el coronavirus.
Inma Jiménez, alcaldesa socialista de lo que los habitantes de Ciudad Real han bautizado como 'el Wuhan manchego', ha provocado la indignación de muchos por subir a sus redes sociales vídeos de ella bailando y cantando el tema ‘Resistiré’, junto a su marido y a sus hijos.
Eso, mientras son cientos los muertos en las residencias de mayores del municipio y bastantes creen que hay una responsabilidad directa de Emikliano García-Page y las inepttas autoridades socialistas.
Tomelloso fue bautizado al principio de la pandemia como «el Wuhan de la Mancha» por ser el municipio con el mayor porcentaje de muertos por el coronavirus.
Sólo en el mes de marzo murieron en esta localidad hasta 103 personas, la mayoría de ellas en las residencias para personas mayores.
Ahora se estima que los muertos puedan llegar a los 200, lejos de las cifras oficiales aportadas por el Consistorio. Tomelloso cuenta con 35.873 habitantes.
El 3 de marzo se conoció el primera caso positivo en este municipio.
En esa misma primera semana de marzo se conocieron otros dos.
A pesar de tener tres casos confirmados, la alcaldesa socialista no tomó ninguna medida y se llegaron a celebrar tres eventos con aglomeraciones: una manifestación de agricultores, el mercadillo semanal y una multitudinaria feria del stock.