Más de tres millones de personas sufren pérdida auditiva en España y cerca de un tercio de ellas usa audífonos. La adaptación de estas prótesis es fundamental, según los expertos, para una correcta audición. Para dar respuesta a la crisis del Covid-19, los centros auditivos de Aural Widex han desarrollado un sistema pionero para adaptar los audífonos sin que el usuario tenga que desplazarse de casa.
Durante el estado de alarma, es importante velar por la salud auditiva de los mayores para no acentuar la sensación de aislamiento que sienten al no oír bien lo que les rodea.
Los niños con pérdidas auditivas son otro de los colectivos más afectados por el confinamiento. Una deficiente adaptación de sus audífonos puede afectar a su rendimiento escolar, especialmente aquellos que siguen el curso de manera virtual.
Los expertos insisten en que la dificultad auditiva puede tener secuelas físicas y psicológicas.
Los centros Aural Widex seguirán ofreciendo este servicio una vez finalice el estado de alarma. El sistema ha demostrado su eficacia en países como China, Portugal, Alemania o Inglaterra.