Lo han pillado con los pantalones bajados y sin papel 'higiénico'. Y Pedro Sánchez, que tiene ya cayo después de su tesis fake y de haberse coronado como el político más mentiroso de Occidente, ni se puso colorado.
Ocurrió durante otro más de sus vacuos sermones sabatinos, que retransmiten las televisiones como si fueran la ceremonia de los Oscar y tienen lugar en La Moncloa todos los sábados.
Había terminado el socialista Sánchez su perorata de este 9 de mayo den 2020, sin decir nada reseñable y estaban ya en el turno de preguntas, que ahora, a diferencia de lo que se hizo durante más de un mes y para vergüenza del periodismo español, no están sometidas a filtrado y censura previa.
Laura Perez Maestro, periodista del CNN volvió a preguntar al presidente del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos sobre el número de test que se están haciendo en España y en concreto sobre ya la supuesta clasificación de la Universidad Johns Hopkins, de la que tanto alardeó hace una semana Sánchez.
"Según la Universidad Johns Hopkins, España es el quinto país que más test hace", fueron las palabras del amigo y jefe de Pablo Iglesias.
La pregunta de la periodista fue de lo más simple: "¿Podría enviarnos el informe sobre test realizados por países de la Universidad Johns Hopkins que citó la semana pasada?".
Y antes de que Sánchez iniciara la respuesta, la periodista añadió: "Hemos hablado con la Universidad y nos dicen que no existe".
Sánchez, que tiene la cara más dura que el cemento armado, tragó saliva, miró hacia el atril y dijo: "En fin, los datos están ahí".
Acongojante. De aurora boreal. De chiste ni no hubieran mjuerto ya más de 26.000 españoles.