No se pierda esto, porque desde este 21 de mayo de 2020, en toda España, la mascarilla es obligatoria en todos los sitios. Casi sin excepciones.
Y a más de uno, el ir embozado le va a causar problemas 'técnicos' de aupa, a la hora de ejecutar labores o actividades, que siempre han sido de los más sencillo.
La pandemia de coronavirus está cambiando todo sobre la vida cotidiana, tal vez incluso cómo comemos.
Como el que no corre vuela y pensando en el inmenso negocio que se abre, la compañía israelí Avtipus Patents and Inventions ha presentado una mascarilla que se puede usar mientras se come.
El 'artefacto' está controlado por una palanca de mano, que abre o cierra la abertura de la boca, pero también podría abrirse automáticamente cuando se acerca un tenedor.
"Entonces puedes comer, disfrutar, beber y sacar el tenedor y se cerrará, y estarás protegido contra el virus y otras personas sentadas contigo", dice el vicepresidente de la compañía, Asaf Gitelis.
La mascarilla no parece adecuada para salsas o sopas, pero con los alimentos sólidos funciona, como se demuestra en el vídeo que va arriba.
La compañía planea comenzar a fabricar las mascarillas en un mes, que saldrán al mercado a un precio entre 80 céntimos y 2,60 € por encima de las mascarillas médicas estándar.