La multinacional catalana de perfumería y moda Puig ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en la firma británica de maquillaje y cuidado para la piel Charlotte Tilbury. La conocida como "maquilladora de las estrellas" fundó la compañía en 2013 y en este tiempo ha convertido su marca en un referente. Tras la firma de este acuerdo, Charlotte Tilbury mantendrá una participación minoritaria significativa y continuará ocupando los cargos de presidenta y directora creativa.
El banco de inversión BDT Capital Partner invertirá junto a Puig, al que ha asesorado financieramente, y tendrá también una participación minoritaria.
Con la adquisición de una participación mayoritaria de Charlotte Tilbury, Puig reforzará su posición en la categoría y le permitirá ser un gran competidor global, según han asegurado desde la compañía. La multinacional con sede en Barcelona es propietaria de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries van Noten, Penhaligon's y L'Artisan. En 2019 alcanzó unas ventas de 2.029 M€ y unos beneficios de 226 M€. Sus productos se venden en más de 150 países.
(Fuente: )