MyT, la app de servicios conectados de Toyota, que permite desde localizar el vehículo hasta reservar cita en taller, enviar rutas al sistema de navegación o recibir un informe de análisis de conducción —aquí hay más información—, incluye ahora nuevas funcionalidades.
La principal novedad es ‘Hybrid Coach’, una herramienta para obtener consejos con el que realizar una conducción más eficiente en los modelos Toyota Electric Hybrid, de forma que es posible ampliar el uso del modo 100% eléctrico (EV) y cero emisiones, además de reducir el consumo de combustible. Esta nueva funcionalidad de MyT ofrece información del porcentaje de tiempo y distancia en modo EV y datos del gasto de combustible, trucos genéricos de conducción híbrida y un entrenamiento y consejos contextualizados según la conducción del usuario de la app.
Además, gracias a la puntuación de conducción híbrida, es posible conocer cómo se está conduciendo y retarse a uno mismo para mejorar los registros. La puntuación híbrida es calculada en base a tres parámetros: aceleración, frenada y velocidad constante.