La crisis sanitaria del covid-19 ha despertado numerosas muestras de solidaridad en todo el mundo. Bioo, empresa que fusiona tecnología y naturaleza, ha querido sumarse a estos agradecimientos y expresar su apoyo tanto a los profesionales sanitarios como a las víctimas con un original proyecto. Se trata de Los Jardines de la vida, una red de instalaciones interactivas con plantas que, al tocarlas, reproducen mensajes de apoyo, experiencias vividas o sentimientos de los afectados durante la pandemia.
A través de la página web jardinesdelavida.org, todos aquellos que lo deseen podrán hacer llegar sus mensajes y formar parte así de este homenaje a la vida. Mediante una tecnología pionera desarrollada por Bioo, las plantas pueden encapsular los mensajes y transmitirlos, siempre sin sufrir ningún daño.
La compañía prevé instalar los jardines en hospitales y en el centro de las ciudades más afectadas por el covid-19 como Barcelona o Madrid, sin descartar llegar a otros países. Un homenaje mundial al conjunto de la sociedad que perdurará en el tiempo.