A menos de 100 kilómetros de Madrid se encuentra la gran desconocida Sierra Norte de Guadalajara, una zona perfecta para disfrutar de la nueva normalidad en una de las comarcas con menor densidad de población de Europa, con sólo 3,78 h/km².
Lugares tan característicos como el Parque Natural del Río Dulce, escenario de algunos de los episodios más recordados de Félix Rodríguez de la Fuente, tristemente fallecido, en 2020 hace 40 años, y también el Salado, con sus valles y salinas. Un paisaje lleno de grandes contrastes donde se ubican dos de los tesoros históricos de España, Sigüenza (ciudad candidata a ser Patrimonio de la Humanidad) y Atienza, o Jadraque y su icónico castillo en el cerro, Cogolludo, la ruta del Románico Rural o del Cid.
Una gran cantidad de atractivos turísticos que se han adaptado para garantizar la seguridad de los turistas.
Y es que la Sierra Norte de Guadalajara cuenta además con el aire más puro de España. En todo el mundo, solo un municipio de Finlandia y otra zona de Canadá, gozan de una mejor calidad del aire.
Espacios abiertos, aire puro y paisajes de grandes contrastes junto a un patrimonio natural e histórico, para exprimir al 100% toda la Sierra Norte de Guadalajara.