Valencia, 3 jul(EFE).- Lo primero es la salud y, con ello, la alimentación. Así que el equipo técnico de BIOPARC implementó hace meses la dieta especial de verano para las diferentes especies, donde se disminuye la carga calórica y de priorizan los alimentos ricos en agua y vitaminas.
Como “extra” dentro de este protocolo, cada año con la llegada de las temperaturas más veraniegas se incorporan los helados y sorbetes. Un evento que no sólo es una apetitosa sorpresa para los animales, sino que también maravilla a los visitantes que lo contemplan. Felinos como leones o leopardos; pequeños carnívoros como mangostas o suricatas; diferentes primates entre los que destaca la familia de gorilas y, por supuesto, los elefantes, estos últimos capaces de coger con increíble destreza utilizando la trompa un helado gigante y engullirlo de un bocado. Todos ellos reciben sus enriquecimientos ambientales con sus alimentos preferidos en esos helados “animales” que pueden incluir piezas de carne, insectos, trozos de verduras o frutas, zumos o mueslis con yogur y brochetas de fruta simulando polos.
IMÁGENES DE LOS CUIDADORES DEL BIOPARC LANZÁNDOLES LOS HELADOS A LOS ANIMALES PARA SU CONSUMO. IMÁGENES CEDIDAS POR BIOPARC VALENCIA.