Buenos Aires, 21 jul (EFE). (Imágenes: Alberto Caratozzolo). - En apenas 24 horas se han registrado casi 4.000 nuevos positivos y 145 fallecimientos. La inmensa mayoría en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Una zona que por cierto cumple ya 4 meses en cuarentena. Un confinamiento que en todo este tiempo ha pasado por diversos niveles pero que apenas ha dado libertad a los ciudadanos para salir más allá que para comprar en tiendas de barrio o dar una vuelta por los alrededores de sus domicilios.
Eso en la teoría, porque en la práctica las calles ya reflejan desde hace días el hartazgo de la gente y empiezan a ser un hormiguero en un momento de máxima incertidumbre por la economía familiar en un país que arrastra 2 años en recesión.
El Gobierno de la ciudad inició el lunes un plan de flexibilización de la cuarentena, de seis fases, que si todo va bien y no hay que dar marcha atrás,desembocará en la llamada nueva normalidad.
El Gobierno nacional asegura que a pesar del aumento de casos, la rigidez de las medidas que se han desarrollado hasta ahora ha permitido controlar la situación y evitar el colapso sanitario.
Hasta ahora se contagiaron más de 130.000 personas, de las que ya se han recuperado alrededor de 59.000 y casi 2.500 han fallecido.
INFORMA A CÁMARA: Rodrigo García, para la Agencia EFE