El cantante Héctor Acosta, senador por la provincia Monseñor Nouel, declaró bienes por al menos 85 millones de pesos en su declaración jurada.
El artista y congresista también declaró una cuenta en dólares en Estados Unidos por 43 mil dólares y otra local de 437 mil pesos.
En residencias, sus bienes ascienden a 43 millones, mientras tiene una finca valorada en 14 millones de pesos y en tres locales comerciales suman 12 millones de pesos. Acosta y su esposa, Eraleisy Vásquez, tienen dos vehículos valorados en 6 millones de pesos.
Entre los pasivos se cuenta un préstamo hipotecario del que debe 17.5 millones de pesos y uno personal de 3.4 millones.
A eso se suman los gastos de vacaciones, alimentos, educación, salud, gimnasio, impuestos y otros gastos con un valor aproximado de un millón de pesos al mes.
Esto sin contar unos 10 millones por pólizas de seguros anuales.
Héctor Acosta es uno de los mejores merengueros y artistas de la historia dominicana, sobre todo en el área de la bachata y el merengue. Desde el 16 de agosto es senador de la República.
“El Torito”, como se le conoce, nació un 23 de mayo en Bonao, representa a la provincia Monseñor Nouel, que ganó por el ahora gobernante Partido Revolucionario Dominicano (PRM).