Madrid, 10 sep (EFE).- El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy conocía la operación Kitchen, asegura un informe policial de Asuntos Internos de 2018.
La trama se diseñó presuntamente para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, en busca de documentos que podían comprometer a exdirigentes del partido.
El documento, al que ha tenido acceso EFE, apunta que el entonces secretario de Seguridad, Francisco Martínez, coordinaba la trama "con conocimiento" de Rajoy, al que los imputados apodaban "el Asturiano".
En esta trama, la Fiscalía Anticorrupción ve clara la imputación del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, por presuntos delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación.
Los pagos a los implicados en la operación se hicieron con fondos reservados, entre ellos el exchófer de Bárcenas y el comisario García Castaño, a quien se comunicaba diariamente la información obtenida en los seguimientos.
PSOE y Unidas Podemos han registrado hoy formalmente en el Congreso la solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre el caso Kitchen.
Pablo Casado, actual presidente del PP, podría verse obligado a comparecer, a pesar de haber marcado distancias con la dirección que estuvo al frente del partido entre 2012 y 2016.