Ser parte de una Selección debe ser motivo de orgullo, por lo que, para Gerardo Martino resulta inimaginable por qué los jugadores mexicanos lo rechazarían.
Al ser cuestionado por la baja de Luis Montes, Martino expresó su respeto por la decisión del jugador de León, aunque se mostró crítico, pues asegura que a la Selección no se le debe exigir más que respeto y trabajo.
“La decisión y responsabilidad tiene que ver con todo, ser jugador de selección es difícil de imaginar por qué uno lo rechazaría, el chapo tiene claros los motivos y sus motivos es que se venía a competir, a veces juegas y a veces no, quizás viene golpeado por otra etapa que vivió y por una terrible lesión. En la selección no puedes llegar a pedir, se pide respeto nada más, a menos que ellos observen mala calidad de trabajo, faltas de respeto o situaciones anormales, lo demás es cuestión de dar, se viene a ofrecer a la selección, venir genera currículum y una jerarquía, pero finalmente el futbolista decide”, dijo en conferencia de prensa.