La COVID-19 ha generado un cambio importante en la forma de ver la vida y en las prioridades de los españoles. Un estudio elaborado para Codorníu revela que ahora el 80% valora más los pequeños momentos que antes de la pandemia. Las mujeres y los millennials son quienes más reivindican las pequeñas alegrías del día a día y se muestran más partidarios de celebrarlas.
Los valores respecto al tiempo de ocio y el que se dedica al trabajo también han cambiado a raíz de la COVID-19, así lo aseguran el 73% de los encuestados. La familia, la salud y los amigos cobran más importancia. De hecho, el 70% valora más la compañía de la familia y poder celebrar la vida con sus seres queridos.
Para más del 60 % de los españoles, las celebraciones de los pequeños momentos tienen ahora más sentido que nunca porque ayudan a desconectar y a sobrellevar la situación.
El modo en que celebran los españoles también ha cambiado, según el estudio. Para la mayoría de los encuestados, las celebraciones al aire libre, en petit comité y con presencia de las nuevas tecnologías seguirán teniendo un papel especial en los próximos años. Las Navidades también serán distintas. El 80 % cree que estaremos más felices y un 50 % afirma que comprará más cava durante las fiestas.
(Fuente: )