Aunque se distinguió por constantes interrupciones, desorden y varias referencias personales, el primer debate entre el presidente Donald #Trump y su rival demócrata a la Casa Blanca, Joe #Biden, logró tocar algunos de los temas cruciales para los estadounidenses en las elecciones del 3 de noviembre.
Donald Trump presumió haber conseguido "una cura eficaz contra el COVID-19", mientras Biden señaló que aún no tenía un plan contra la pandemia y cuestionó su actuación tardía.
El explosivo informe de The New York Times que indicó que Trump casi no pagó impuesto sobre la renta en 2016, ni en 2017, también surgió, a lo que el expresidente reaccionó eludiendo el tema en un inicio, para después afirmar que había pagado “millones de dólares” en impuestos.
Los contrincantes también fueron cuestionados sobre su respuesta ante los resultados de la elección de noviembre. Biden dijo que respetaría lo que ocurra en las urnas, mientras Trump se negó a asegurar una transferencia pacífica del poder en caso de perder