La asociación Hostelería Madrid lleva días exigiendo el cierre de los locales de las zonas confinadas a las 00 horas
En la Comunidad de Madrid existen más de 9.200 restaurantes para los que los turnos de cenas del fin de semana suponen entre un 40% y un 50% de su facturación. Con la hora de cierre de los locales a las 23 horas, las reservas de cenas se han reducido hasta en un 65%.
Si tenemos en cuenta que los restaurantes de la Comunidad de Madrid ofrecían durante el fin de semana hasta 150.000 cenas diarias, este cierre temprano supone perder hasta 97.000 reservas.
"La hostelería necesita que los clientes tengan la confianza de que pueden cenar tranquilos y disfrutar de su momento de esparcimiento. Necesitamos que se recuperen las reservas y garantizar nuestro servicio de cenas con el cierre a las 00 horas", afirma Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid.
En conversación con 'El Quilombo' de Periodista Digital, Blardony pone énfasis en que la imprevisión de la situación política está haciendo muchísimo daño al sector: "Los políticos centraron las restricciones en ciertos sectores más por comodidad que sanitarias"