Unidas Podemos ha conseguido hacer aprobar una proposición no de ley en la que el Parlamento adopte una serie de medidas encaminadas a prevenir la propagación de determinados mensajes en las redes sociales, facilitando la vigilancia y la eliminación inmediata.
La Comisión de Interior del Congreso aprobó el pasado lunes sin modificaciones una iniciativa de Unidas Podemos sobre la eliminación de mensajes de odio en internet.
Lo curioso, como cuenta el diputado Eloy Suárez (PP) en entrevista con 'El Quilombo' de Periodista Digital que en "la Comisión apelaban al discurso del odio mientras no dejaban de llamarnos fascistas y racistas".
Suárez tachó de «disparate» que los adalides de «lo público» pretendan que las empresas tecnológicas privadas, y no los jueces, decidan sobre lo que está bien o mal en redes sociales y que además sea Podemos, el partido que «ha señalado domicilios de jueces y diputados para escraches», quien promueva ahora esta iniciativa.
El diputado popular aseguró que su partido defenderá la libertad de expresión «hasta el último momento».
"Ahora quieren privatizar la justicia, que sean los dueños de Facebook o Twitter y no los jueces los que decidan que es delito de odio"