En los últimos días se han incrementado los precios de productos de la canasta básica, provocando quejas y reclamos por parte de vendedores y consumidores, quienes culpan a las autoridades de no tomar las medidas necesarias para estabilizar los precios.
Cebollas, plátanos, habichuelas, huevos, carne de res, aceite y pollo son algunos de los productos cuyos precios se han elevado, perjudicando el negocio de la mayoría de los vendedores y al mismo tiempo a consumidores que no tienen la solvencia económica para adquirirlos.
En un recorrido realizado por periodistas del Listín Diario por el Mercado Nuevo y el Mercado de Los Mina se les preguntó a los vendedores cómo esta alza afecta a sus negocios, a lo que todos coincidieron en que “cuando algo sube, nadie lo quiere”. También añadieron el “factor de pérdida” que ocurre cuando nadie compra el alimento y deben desecharlos por ser perecederos.
https://listindiario.com/la-republica/2020/10/30/641756/el-gobierno-asume-el-desafio-de-bajar-precios-a-los-productos-del-agro