Madrid, 10 nov (EFE).- El rigor, a credibilidad informativa, la defensa del medio ambiente y de los derechos humanos fueron los valores destacados este martes en la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, en una ceremonia marcada por la Covid-19, más corta de lo habitual y con un aforo reducido, pero que contó con la misma emoción de otros años entre los galardonados.
"Reconocemos la calidad de unos trabajos cuyos valores son la búsqueda de la verdad, el rigor, la credibilidad informativa, la defensa del medio ambiente y los derechos humanos", destacó el rey de España, Felipe VI, en su discurso previo a la entrega de los galardones que como cada año se llevó a cabo en la Casa de América de Madrid.
Los galardonados, que pertenecen a España, Brasil, Bolivia, Colombia y Portugal, son claros exponentes de la excelencia del periodismo en español y portugués, han señalado corrupciones e injusticias y han rescatado de la memoria la lucha por los derechos del individuo y por la libre orientación sexual, dijo el monarca español.
La ceremonia, como estaba previsto, se celebró en la Casa de América en Madrid, organismo colaborador, con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de la covid-19 y a ella acudieron los galardonados procedentes de cinco países de la comunidad iberoamericana.
Estos premios, otorgados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), un organismo del Ministerio español de Exteriores, reconocen la labor de informadores de países iberoamericanos en lengua española y portuguesa.
EL REY ENTREGA EL GALARDÓN A LOS PREMIADOS