La crisis del coronavirus ha dejado al descubierto algunas deficiencias en la atención y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, según los expertos. Con el objetivo de ayudar a los médicos a mejorar el control de estos pacientes, Si-Health con el apoyo de Sanofi, han lanzado la Guía de ‘Atención integrada en diabetes: del diseño a la implementación’. El documento recoge acciones y consejos prácticos para que los profesionales puedan analizar y medir sus áreas de especialización, así como detectar los puntos de mejora.
La guía se ha presentado en el webinar ‘La gestión de enfermedades no-COVID durante y después de la pandemia’, donde reconocidos especialistas han debatido sobre cómo ha afectado el coronavirus en la atención de pacientes crónicos. Durante la pandemia estas personas no han tenido un buen seguimiento médico de sus patologías, lo que ha supuesto en muchos casos complicaciones en sus enfermedades.
Sin embargo, para los profesionales sanitarios, la crisis del coronavirus también ofrece oportunidades de mejora.
Los profesionales sanitarios insisten en que es importante compartir experiencias y buenas prácticas, además de reforzar el liderazgo local e inclusivo de los médicos. Así, según estos expertos, se avanzará hacia un modelo centrado en la cronicidad en la era post-covid.
(Fuente: )