Cerca del 40% de los adolescentes con dermatitis atópica sufren acoso escolar debido a la enfermedad y la mitad aseguran ser infelices o estar deprimidos, según los últimos estudios. Se trata de una enfermedad que provoca eczemas en la piel, picor intenso y un gran impacto emocional. Con motivo del Día Nacional de la Dermatitis Atópica, Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) han lanzado el proyecto ‘Atopic Me’ con el objetivo de apoyar a los adolescentes con esta patología y sensibilizar a la sociedad. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación AEDV Piel Sana, que se encargará de revisar el contenido que se vaya publicando.
Atopic Me está pensada para llegar al colectivo más joven a través de su lenguaje y de sus canales. A partir de testimonios de pacientes adolescentes con dermatitis atópica, la campaña pretende normalizar la enfermedad entre los adolescentes.
Los adolescentes que padecen la enfermedad tienen, según los expertos, peor rendimiento académico, inestabilidad emocional o falta de sueño.
El innovador proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por expertos de prestigio en dermatitis atópica, profesionales de otras especialidades y representantes de asociaciones de pacientes. Además, los propios adolescentes tendrán un papel primordial ya que su voz es la auténtica protagonista del proyecto.
(Fuente: )