CUENTOS DE DEPORTIVOS POR EL PERIODISTA ALEJANDRO APO MAR DEL PLATA 2
Este material recuperado por @htvmdp se emitía en el programa infanto juvenil conducido por jorge jaskilioff, su nombre era sub15, en el canal 15 de multicanal, grabado en ese entonces museo vilas, el mismo iba a las 20.30 los viernes y los martes antes de los partidos.
Alejandro Alfredo Rütschi (Buenos Aires, 19 de diciembre de 1954), más conocido como Alejandro Apo, es un periodista deportivo argentino con una trayectoria periodística de más de 45 años, siendo conocido como el comentarista de las transmisiones deportivas de Radio Continental y director técnico de fútbol desde el año 1997 y autor afiliado a Argentores. Es hijo del reconocido periodista Alfredo Rütschi —conocido artísticamente como Apo
Políticamente se define como peronista, y apoya la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Comenzó su carrera en el año 1974 como periodista deportivo y comentarista especializado en fútbol, recomendado por su padre a Horacio Iranieta, de Radio Del Pueblo.
Fue parte del recordado programa de Radio Mitre Sport 80 y durante 15 años (fue despedido en 2009 por problemas económicos) comentó fútbol en Radio Continental siendo parte del equipo de Víctor Hugo Morales, con un breve paso por Radio Del Plata con los programas Las Reglas del juego y River Plate.
En 1995 produjo y condujo el ciclo Todo el verano en un día y más tarde Todo con afecto, ciclo dedicado al fútbol, la música y la literatura. Otro programa creado y conducido por el periodista es Donde quieras que estés.
Participó en televisión en Telefe y Canal 13 en los programas Polémica en el Fútbol —creado por su padre Alfredo y Carlos Fontanarrosa—; junto a César Mascetti colaboró en el programa Medianoche Aurora Grundig (1989) y en el desaparecido canal de cable "Red de Noticias" condujo el programa Sin Testigos.
El 14 de julio de 2009 el periodista fue despedido de Radio Continental tras catorce años. A fines de julio de 2009 se optó por realizarlo en forma abrupta sin darle la opción al periodista de despedirse de su audiencia. Apo empezó a analizar la posibilidad de entablar una demanda laboral. Apo también había perdido un pedazo de su espacio nocturno con el programa Donde quiera que estés (que pasó de lunes a viernes, de 23 a 1), que fue a parar a Paulino Rodrigues, un feroz crítico del kirchnerismo.A fines de julio de 2009 el último programa que tenía fue levantado en forma abrupta sin darle la opción al periodista de despedirse de su audiencia. Apo empezó a analizar la posibilidad de entablar una demanda laboral. Otras versiones indicaron que lo echaron por su claro posicionamiento a favor del proyecto de Ley de Medios Audiovisuales o por no mostrarse a tono con el resto de los periodistas.