«No, porque los chóferes no son gente, son hijos del diablo», así reaccionó el senador por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, al ser cuestionado por periodistas respecto a los subsidios otorgados por el Gobierno en el día de ayer a los músicos y cantantes dominicanos.
Muchas han sido las críticas que ha recibido el Gobierno por esta acción calificada por muchos como un abuso por la forma de escogencia de los beneficiarios y a quienes le han sido entregadas las ayudas.
Estas declaraciones se dan después de que el Gobierno dominicano anunciara y entregara, a través del Gabinete de Política Social, la suma de RD$100 millones de pesos por adelantado a representantes de la industria musical como apoyo económico a dicho sector, muchas han sido las críticas que han llovido en torno a los artistas que recibieron tal cantidad de dinero, por entender que la gran mayoría de los beneficiados son extremadamente millonarios y ostentan sus lujos en Instagram y otras redes sociales.
Uno de los que más críticas ha recibido en redes sociales es el exponente urbano Mozart La Para, quien posó para las cámaras al momento de recibir el cheque de manos de Tony Peña Guaba, y a quién los usuarios cuestionan debido a que este presume sus lujosos autos super deportivos en Instagram.
Mozart La Para es reincidente en la publicación de fotos y vídeos donde muestra su lujoso superdeportivo de la marca británica McLaren, de color blanco, modelo 540S, año 2017, valorado en unos RD$11,000,000 millones de pesos.
Tambien puede leer: https://eldia.com.do/vladimir-dotel-molesto-al-verse-en-lista-de-fiestas-virtuales-del-gobierno/
Beneficiados con pago adelantado
En la larga lista de artistas que serían beneficiados con el pago de sumas de hasta RD$2,000,000 millones de pesos, se pueden destacar nombres de la talla de Fernando Villalona, Eddy Herrera, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Frank Reyes, Anthony Santos, Toño Rosario y Héctor Acosta, Wason Brazoban, entre otros, quienes fueron criticados ya que en sus largas carreras han acumulado fortunas producto de sus actividades musicales.