La exoneración de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), es un caso que para la Fiscalía General de la República (FGR) no está resuelto y planea llevar hasta las últimas consecuencias.
Así lo declaró en diversos medios de comunicación el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien dijo que llevara a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) a un juicio nacional e internacional por la investigación sin pruebas con la que incriminó a Cienfuegos.
Ricardo Ravelo, periodista especialista en temas de seguridad y narcotráfico, mencionó que estas declaraciones son un sinónimo de conflicto en la relación con Estados Unidos, “sobre todo ahora que México exhibió parte del expediente de Cienfuegos, violando el acuerdo de confianza que tienen ambos países”.
El periodista señaló que el fiscal está dejando de lado que el retiro de los cargos y la liberación fue una gestión directa del presidente de la república. Además, habló de los nombres de políticos mexicanos implicados en el expediente de la DEA, por lo que llama la atención que el gobierno busque llevar el expediente hasta las últimas consecuencias.