Estudio: La variante del COVID-19
del Reino Unido provoca una, "enfermedad más grave".
Un nuevo estudio publicado en la revista 'Nature' ha encontrado que la variante del COVID-19 del Reino Unido es más transmisible y más letal.
El estudio analizó los datos de casi 5,000 muertes por COVID-19 en el Reino Unido y encontró que se confirmó que dos tercios de esas muertes tenían la variante B.1.1.7.
Aquellos infectados con B.1.1.7. tenían un 55 por ciento más de riesgo de morir dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de COVID-19.
Otro estudio publicado recientemente encontró resultados similares; personas que dieron positivo en B.1.1.7. en un entorno comunitario tenían más probabilidades de morir en 28 días.
Afortunadamente, las vacunas COVID-19 parecen ser altamente efectivas contra B.1.1.7., lo que hace que la implementación rápida de la vacuna sea aún más vital.
B.1.1.7. se detectó por primera
vez en el Reino Unido el otoño
pasado y provocó la segunda ola
de infección del país en el invierno.
El Reino Unido experimentó un número devastadoramente alto de muertes, lo que lo dejó con la segunda mayor cantidad de muertes por COVID-19 por cada 100,000 en el mundo.
Con B.1.1.7. que ya se ha extendido por todo el mundo e incluso se espera que se convierta en la cepa dominante en los Estados Unidos, el autor principal, Nick Davies, espera que su estudio pueda
"servir como una advertencia".
La variante B.1.1.7 es más transmisible y nuestra investigación proporciona pruebas sólidas de que también causa enfermedades más graves. Esto debería servir como una advertencia a otros países de que deben permanecer atentos a B.1.1.7, que ya se ha extendido a más de 90 países en
todo el mundo, Nick Davies, a ‘Forbes’