Claro y directo.
Los tres diputados díscolos del partido de Santiago Abascal en el Parlamento regional de Murcia han sido contundentes y han dicho que no van a apoyar la moción de censura presentada por Ciudadanos.
Ese intento de derrocar al actual presidente autonómico Fernando López Miras, que ha comenzado a debatirse este 17 de marzo de 2021, ya tiene un diagnóstico inequívoco.
Y ese no es otro que su fracaso más absoluto.
Votaremos No a la Moción de Censura. pic.twitter.com/SIsE64KN83
— Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia (@gpvoxmurcia) March 17, 2021
Intervención de nuestro Portavoz Juan José Liarte @JuanJosLiarte1 en la Moción de Censura.https://t.co/A54a7q5gq0
— Grupo Parlamentario Vox Asamblea de Murcia (@gpvoxmurcia) March 17, 2021
Aunque es verdad que durante los últimos días los parlamentarios de VOX estuvieron sopesando el sentido de su voto, al final han optado por no facilitar el cambio de gobierno en Murcia.
Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea murciana, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión plenaria, no vaciló en su respuesta:
VOX ha decidido votar mañana 'no' a la moción de censura.
Durante su intervención dejó también patente su respaldo a los diputados de Ciudadanos que se han negado finalmente a la componenda con PSOE y Unidas Podemos para forzar ese cambio de Ejecutivo en la región:
Juan José Liarte, del grupo parlamentario Vox: "La decisión de Franco, Miguélez y Álvarez la vamos a defender porque estamos convencidos de que está motivada. Al igual de quienes han presentado la moción"
EN DIRECTO #MocióndeCensuraMurcia https://t.co/myUJeDh23E pic.twitter.com/zriZKQ7sQc
— Onda Regional (@ORMurcia) March 17, 2021
Igualmente, Liarte tampoco descartó la posibilidad de entrar en el Ejecutivo de López Miras, aunque aún no hay nada concreto y aseguró que está abierto a negociar con todas las fuerzas que deseen hablar con su formación:
No hay acuerdo firmado con nadie y seguimos negociando con quien esté dispuesto a hablar con nosotros. Hemos hablado de proyectos y medias concretas y de las garantías de que esas medidas se van a cumplir. Si para ello es preciso entrar en el gobierno, con mucho gusto lo haremos.