Razones por las que deberías recibir tu segunda inyección de COVID-19.
Los datos revelan que millones de estadounidenses
no han regresado para recibir su segunda dosis
de la vacuna COVID-19.
El Dr. Anthony Fauci se hizo eco de otros expertos cuando afirmó recientemente que "estás en una zona débil si no tienes el impacto total [de ambas dosis de la vacuna]".
Dados los datos de nuestro estudio y otra evidencia, no tiene sentido que las personas se salten la segunda dosis, Saad B. Omer, Director del Instituto para la Salud Global de Yale, a 'The New York Times'.
Si bien una sola dosis puede ser eficaz para prevenir infecciones, los expertos dicen que el cuerpo sufre cambios significativos después de la segunda dosis.
La segunda dosis de vacunas de ARNm induce un nivel de anticuerpos neutralizantes de virus aproximadamente 10 veces mayor que la primera dosis, Dr. Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania, a 'The New York Times'.
Además, la segunda dosis induce inmunidad celular, lo que predice no solo una protección más prolongada, sino una mejor protección contra cepas variantes, Dr. Paul Offit, profesor de la Universidad de Pensilvania, a 'The New York Times'.
Cuando se trata de la prevención de muertes mediante vacunas, el vaso está lleno en un 64 por ciento, pero ¿no preferiría tenerlo casi al 100 por ciento lleno para un resultado tan drástico e irreversible como la muerte?, Saad B. Omer, Director del Instituto para la Salud Global de Yale, a 'The New York Times'.
Para aquellos que se saltearon
la segunda dosis, los funcionarios
de salud dicen que pueden extender
el tiempo entre dosis hasta seis
semanas, tal vez incluso más.
Aquellos que ya han tenido COVID-19 aún deben recibir su segunda inyección porque la forma en que el cuerpo reacciona a la infección natural varía.
Si bien los efectos secundarios parecen ser más graves después de la segunda inyección, son una indicación del trabajo que está haciendo su cuerpo para inmunizarlo