Ahora que pasamos más tiempo en casa, queremos que sea un espacio más seguro, confortable, funcional y sostenible. Pero, ¿es solo un ideal o nos esforzamos por qué así sea?
Con este planteamiento, la aseguradora Mutua de Propietarios y Leroy Merlín han realizado el estudio Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo. En un encuentro digital organizado por Europa Press, expertos del sector han analizado la dicotomía entre la actitud de los españoles y las acciones que llevan a cabo para lograr que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad.
De hecho, un 80% de los españoles considera que es importante tener un hogar sostenible, pero solo un 10% tiene instalados todos los elementos que hacen que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad tales como bombillas Leds, aislamiento de las ventanas o paneles solares.
En opinión de los expertos, los motivos de esta dicotomía entre realidad y deseo son dos: desconocimiento de los productos y costes económicos.
El impulso de los fondos europeos junto a la colaboración de empresas e instituciones serán dos aspectos clave para que la sostenibilidad se convierta en realidad y forme parte de nuestra vida.