No pierde el tiempo en juegos florales ni verbales.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, va siempre de frente y directo a la esencia de las cosas, como una daga al corazón.
El 25 de mayo de 2021, enterado de las palabras del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre sus intenciones de poner en la calle a la caterva de presos golpistas catalanes, fue muy claro y escueto en su valoración.
El primer edil del Palacio de Cibeles solo necesitó de medio minuto para explicar con detalle lo que el mandatario de La Moncloa pretende hacer, aun a sabiendas de que quienes se beneficiarían del indulto ya han anunciado que volverán a intentar otro golpe de Estado.
Es, sencillamente, de traca.
Por eso, cobran mucho valor las palabras del popular José Luis Martínez-Almeida porque no hay manera más sencilla de exponer la ignomonia que intenta perpetrar Pedro Sánchez:
Imaginémonos cualquier delicuente, cualquiera que sea el delito, que pide un indulto y que le dice al Gobierno: ¡Oye, te pido el indulto, pero que sepas que ni me arrepiento, que reivindico lo que hice y que además, en cuanto salga de la cárcel, voy a hacer todo lo posible por volver a hacerlo!
Se preguntaba el alcalde de Madrid sobre si había alguien en el gabinete Sánchez con un mínimo de cordura viendo el disparate que suponía el planteamiento de los presos golpistas catalanes del 1-O:
¿Alguien en su sano juicio, alguien en su sano juicio, entendería en serio que un delincuente hiciera este planteamiento y que el Gobierno siquiera pensara que se podría conceder el indulto?