Hackers rusos lanzan un gran ciberataque, y atacan a la agencia de ayuda de EE.UU.
Según Microsoft, el grupo de hackers Nobelium está detrás de una campaña de phishing por correo electrónico con más de 150 objetivos en todo el mundo.
Entre los objetivos se encuentra la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
Estos ataques parecen ser una continuación de los múltiples esfuerzos de Nobelium para atacar a las agencias gubernamentales involucradas en la política exterior como parte de los esfuerzos de recopilación de inteligencia, Tom Burt, vicepresidente de Microsoft, a CNBC.
Se cree que Nobelium es el grupo que orquestó el devastador ataque SolarWinds en 2020.
Con este ataque, los piratas informáticos obtuvieron acceso a las cuentas de campañas de correo electrónico de varias organizaciones a través de la plataforma Constant Contact.
A través de Constant Contact, Nobelium envió "correos electrónicos de phishing que parecían auténticos pero que incluían un enlace que, al hacer clic, insertaba un archivo malicioso".
El archivo malicioso, conocido como NativeZone, tendría la capacidad de robar datos e infectar otras computadoras en la misma red.
Constant Contact respondió
a las noticias del ataque.
Este es un incidente aislado y hemos desactivado temporalmente las cuentas afectadas mientras trabajamos en cooperación con nuestro cliente, que trabaja con las fuerzas del orden, Constant Contact, declaración, a CNBC.
Los expertos en ciberseguridad se refieren a los ataques de phishing como "un juego de números" en el que "solo se necesita un empleado para hacer clic en el enlace para establecer una puerta trasera para los piratas informáticos en una organización gubernamental".
Los expertos en ciberseguridad se refieren a los ataques de phishing como "un juego de números" en el que "solo se necesita un empleado para hacer clic en el enlace para establecer una puerta trasera para los piratas informáticos en una organización gubernamental"