Montevideo, 16 jun (EFE)).- Uruguay, la selección con más trofeos continentales y con un plantel que antes del debut promete ser protagonista de la Copa América, partió este miércoles hacia Brasil en busca de su decimosexto título y de permanecer como la más galardonada.
Pese a las medidas sanitarias y a que los futbolistas ya están inmersos en una burbuja que les impidió hacer declaración alguna, un grupo de aficionados acudió al Aeropuerto Internacional de Carrasco, ubicado a las afueras de Montevideo, para despedir a sus ídolos.
Los futbolistas uruguayos tuvieron este miércoles por la mañana su último entrenamiento en el Complejo Celeste, donde también se sometieron a los test PCR para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.
En la previa al viaje, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, destacó a la prensa que es importante que la Copa América se juegue, ya que este torneo es "el más antiguo del mundo" y Sudamérica demostró que "se puede hacer sin ningún problema".
IMÁGENES: SANTIAGO CARBONE
RECURSOS DE LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CARRASCO. INFORME A CÁMARA DEL PERIODISTA DE LA AGENCIA EFE EN URUGUAY SANTIAGO CARBONE.
Palabras clave:
efe,deportes,uruguay,futbol,brasil,copa america