Biden y Putin se encuentran cara a cara, en la Cumbre de Ginebra.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron por primera vez en sus respectivos roles en Ginebra, Suiza, el 16 de junio.
Les deseo a ambos presidentes un diálogo fructífero en interés de sus dos países y del mundo, Guy Parmelin, presidente de Suiza, a 'The New York Times'.
La reunión marca el tramo final significativo del viaje de Biden al extranjero que comenzó con el encuentro con la reina Isabel II...
La reunión marca el tramo final significativo del viaje de Biden al extranjero que comenzó con el encuentro con la reina Isabel II...
... y continuó con la Cumbre del G7
en Cornwall.
El tono de la reunión de más de dos horas entre los líderes fue en marcado contraste con el predecesor de Biden.
Se produce en medio de tensas tensiones entre las naciones debido a varios problemas, incluido el pirateo ruso de las elecciones estadounidenses.
La caracterización de Biden de Putin
como un "asesino".
y las preocupaciones humanitarias recientes tras el arresto de varios periodistas rusos.
Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia han acumulado muchos problemas que requieren una reunión al más alto nivel, y espero que nuestra reunión sea productiva, Vladimir Putin, presidente de Rusia, a 'The New York Times'.
Tanto el presidente Biden como el presidente Putin caracterizaron la reunión como "sencilla" y amigable.
Le dije al presidente Putin que nuestra agenda no está en contra de Rusia ni de nadie más, está a favor del pueblo estadounidense, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a 'The New York Times'.
No ha habido hostilidad. Al contrario, nuestro encuentro se desarrolló con un espíritu constructivo, Vladimir Putin, presidente de Rusia, a 'The New York Times'