Empoderar a las personas con discapacidad visual con códigos QR o fabricar prótesis de mano y brazo en el que no se imita su forma y función, son algunos de los proyectos que han sido reconocidos con los premios Dependencia y Sociedad que concede la Fundación Caser. En esta decimosegunda edición de los galardones se vuelve a reconocer las mejores iniciativas en materia de dependencia y discapacidad.
Los ganadores de esta edición han sido la Asociación Autofabricantes en la Categoría I+D+i, NaviLens en la Categoría de Emprendimiento y la Asociación NUPA en la Categoría de Transformación Social.
Por su parte, la Confederación Salud Mental (FEAFES) y el doctor Cavadas y Enol Jordán han recibido menciones especiales del jurado.
El acto de entrega ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, quien ha ensalzado la labor social que tienen estos premios.
Con estos premios, y este año más que nunca, se busca dar visibilidad a un colectivo cuya vulnerabilidad se ha visto acrecentada con la pandemia como es el de las personas dependientes.