Alfred García asegura que la relación que sigue manteniendo con sus compañeros de Operación Triunfo es maravillosa: "Yo sigue hablando con todos, es una amistad que nunca se va a romper, todos somos compañeros, todos nos vemos en todos lados y la verdad es que yo tengo un cariño muy especial hacia todos y hacia los profesores, hacia todo el equipo que formó la familia de operación triunfo y eurovisión". En cuanto al proceso que ha vivido Ana Guerra por el que ha recurrido a un terapeuta, comenta: "Es totalmente normal que a todos nos pase porque realmente no fue una situación normal. Creo que cada uno lo hemos vivido desde una forma diferente, pero creo que es una situación que impresiona cuanto menos. La verdad es que me parece muy bien que cada uno lo trabaje a su manera y obviamente a todos nos ha pasado de alguna forma u otra". Sobre su próximo proyecto profesional, comenta: "El disco está acabado, tengo ganas de sacar un proyecto del disco que va a salir antes del álbum y creo que es uno de los mayores proyectos que he hecho nunca y que universal haya podido realizar. Muy contento y con muchas ganas de que veáis todo".
Total de Alfred García
- Desapareciste una temporada, pero vuelve Alfred, ya tienes dos sencillos, qué te ha parecido la acogida del público.
- La verdad es que estamos muy contentos con la recibida de Los Espabilados que ya hemos llegado a un millón de streaming y visualizaciones, hemos sacado Praia dos Mohinos que está yendo muy bien, con muchas ganas de soltar todo lo nuevo y de ese nuevo single que publicaremos de aquí apoco que creo que será uno de los mayores proyectos que yo haya hecho y que Universal Music haya hecho nunca.
- Praia dos Mohinos hablas de una despedida, un momento verídico en el que tuviste que despedirte de algo, a qué te refieres.
- Sinceramente es una canción que habla sobre muchos momentos de la vida de uno y no habla de ninguno en particular. Es toda una mezcla de emociones que al final acaba recordando todos aquellos veranos que desgraciadamente o Gracias a Dios acaban algún día, esa es la cosa bonita, que sea efímero.
- ¿El mejor verano de tu vida?
- Creo que está por venir, pero creo que aquellos veranos que compartí con los que reía.
- Este tiempo que has dedicado a reencontrarte y reflexionar, como te ha cambiado.
- Este año y medio me ha servido para muchas cosas, sobre todo para establecer una serenidad dentro de mí mismo que no tenía hasta ahora, Operación Triunfo, Eurovisión, el primer álbum fueron momentos muy tensos, momentos en los que estaba impresionado por el momento y creo que ahora es el momento en el que puedo vivir con una serenidad que antes no podía. La verdad es que agradezco a todos los fans por la alta fidelidad, por seguir ahí después de un año y medio.
- Ana Guerra también tuvo también un periodo que se sintió perdida al salir de Operación Triunfo. Ha necesitado ir a un terapeuta.
- Es que es totalmente normal que a todos nos pase porque realmente no fue una situación normal. Creo que cada uno lo hemos vivido desde una forma diferente, pero creo que es una situación que impresiona cuanto menos. La verdad es que me parece muy bien que cada uno lo trabaje a su manera y obviamente a todos nos ha pasado de alguna forma u otra.
- Me imagino que no rehúyes de tu etiqueta como triunfito.
- No.
- Seguís todos manteniendo el contacto con aquella piña que formasteis.
- Yo sigue hablando con todos, es una amistad que nunca se va a romper, todos somos compañeros, todos nos vemos en todos lados y la verdad es que yo tengo un cariño muy especial hacia todos y hacia los profesores, hacia todo el equipo que formó la familia de Operación Triunfo y Eurovisión.
- No te gusta correr, pero todos tus fans están pendientes, para cuando el disco.
- Yo lo sé lo que pasa es que aún no puedo decir una fecha. El disco está acabado, tengo ganas de sacar un proyecto del disco que va a salir antes del álbum y creo que es uno de los mayores proyectos que he hecho nunca y que Universal haya podido realizar. Muy contento y con muchas ganas de que veáis todo.
- Nos adelantes algo.
- Os digo que es uno de mis mayores proyectos audiovisuales que haré nunca.