Vigo, 4 ago (EFE).- El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha subido su apuesta por ofrecer "la mejor Navidad del mundo" y este año la ciudad estará iluminada por once millones de luces led, un millón más que en las Navidades del año pasado.
Así lo ha desvelado este miércoles el regidor durante un acto en el centro de la ciudad con el que ha comenzado la instalación de la iluminación de más de 350 calles y de mil árboles, frente a los 450 de las fiestas de 2020.
No son las únicas novedades, ya que este año Vigo contará con una pista de esquí, que se suma a las dos de patinaje sobre hielo de las que ya disfrutaron los habitantes de la ciudad y sus visitantes el año pasado, ha avanzado.
"Los que van a estaciones de invierno pueden venir a Vigo y tener una rampa de nieve para esquiar al lado del hotel", ha dicho Caballero.
De nuevo, la ciudad contará con "el árbol más alto del mundo" y con el "muñeco de nieve más alto del mundo", que se elevará tres metros más respecto al del año anterior.
Otras atracciones, como la noria gigante, el gran mercadillo, la caja de regalo gigante o la gran bola de Navidad repiten, pero Caballero ha anunciado más novedades que irá desvelando con el paso de los meses hasta el encendido de las luces, cuya fecha se desconoce aún.
INCLUYE DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VIGO, ABEL CABALLERO Y RECURSOS DE LA INSTALACIÓN DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EN LA CIUDAD.
Locución y edición de vídeo: Rodrigo Fuentes Tello.