• Punta blanca
Triaenodon obesus
Mide 56 cm al nacer, adulto alcanza los 210 cm. La punta de su aleta dorsal y caudal tiene el extremo blanco. El dorso del animal es grisáceo y su vientre es blanco.
Veo mi manómetro tengo 2000 libras de presión y me ubico a 52 pies (16 metros) de profundidad, me concentro en filmar lo que veo, merodeo la roca y veo un pez mariposa y un creole, divago entre rocas cuando al fondo sin verlo, está este tiburón, posado en el fondo arenoso.
Avanzo hasta que me concentro en su figura, fijo la cámara y me acerco, el puntablanca abre y cierra su boca, respira con cada sorbo de agua hasta que decide no arriesgarse más con mi presencia y se va con firmeza pero grácilmente.
Estos escualos se alimentan de peces, pulpos y calamares.
Se acercan a inspeccionar a buceadores a cortas distancias. Este tiburón se considera inofensivo, sólo ha reportado ataques a pescadores cuando quedan atrapados en las redes.
Pasa la mayor parte del día descansando en los fondos, en las cuevas y cerca de las grietas. Su mayor actividad se registra en la noche cuando sale a buscar su alimento.