Lo de Irene Montero, consorte durante mucho tiempo de Pablo Iglesias y ahora recluida en soledad en el chalet de lujo de Galapagar, es de aurora boreal.
La ministra de Igualdad ha sido entrevistada en el programa de radio La Cafetera, de Radiocable y sintiendose en territorio amigo se ha dejado ir.
Sin frenos, porque Montero ha afirmado , entre otras cosas, que en todos los países hay formas "de oprimir a las mujeres".
Y no contenta con eso, la ministra consorte ha comparado Kabul con Madrid afirmando tajante que "eso pasa en Afganistán, pero también pasa en España con unas tasas todavía intolerables de asesinatos machistas".
Más fresca que una lechuga ha añadido que "la clave no es hacer una especie de competición o de ranking de a ver quién es más machista", sino generar alianzas para acabar con el patriarcado.
"Todas las culturas y todas las sociedades vivimos en sociedades patriarcales, en las que existe una "estructura de dominación que al final dice que el hombre, por ser hombre, tiene una serie de privilegios y la mujer por el hecho de ser mujer tiene una serie de derechos fundamentales no reconocidos".
"Cuando se habla de Afganistán, no hay que entrar en «una competición o ránking a ver quién es más machista, sino que hay que buscar soluciones para que las mujeres tengan acceso a derechos fundamentales como el acceso al trabajo, a la educación y a la sanidad".