7 Platos indios tradicionales
https://art.tn/view/1619/es/7_platos_indios_tradicionales/
La gastronomía tradicional india es una mezcla de especias y sabores. Al parecido a la diversidad cultural y lingüística del subcontinente, el estilo culinario de la India varía de un lugar a otro. Y cada subcocina tiene su propia opinión única de los platos. Algunos pueden ser picantes, otros menos, pero todos son coloridos y atractores. Aquí hay 7 platos tradicionales indios que debes probar.
Dhokla
Los aperitivos salados vegetarianos en la India no son mejores que las dhoklas, elaboradas con arroz y garbanzos. El rebozado de arroz fermentado se mezcla con garbanzos y al vapor, y luego se sirve adornado con semillas de mostaza y cilantro. Entre la plétora de platos vegetarianos de Gujarat, dhokla es el precursor.
Dal makhani
La mayoría de los amantes de la gastronomía habrán escuchado o probado dal, pero no hay nada como probar el plato original en el país de donde procedió. Dal es la palabra hindi para lentejas, y este manjar tipo sopa se elabora guisando pequeñas lentejas negras durante horas y horas. Aunque hay muchas variedades diferentes de este plato de lentejas, dal makhani está en una liga propia.
Sintonización de kabab
Este kebab de carne picada de origen Lucknow es famoso por sus ingredientes, que incluyen unas 150 especias diferentes. Los kebabs de afinación convencionales están hechos de carne de búfalo, con variaciones en la receta utilizando pollo o cordero. Tunde ka kabab es el principal de los platos de la cocina awadhi, conocida por sus delicias ambrosiales.
Makki ki roti
El pan de harina de maíz (makki ki roti) y un plato a base de hojas de mostaza (sarson ka saag) juntos son un elemento básico de la región del Punjab. Puede que no parezcan particularmente atractiva, pero los sabores son ricos y satisfactorios. Makki ki roti aur sarson ka saag es un plato nutritivo que goza de gran protagonismo.
Hyderabadi biryani
Biryani fue introducida en la gastronomía india por los Mughals. Entre los numerosos estilos biryani, el hyderabadi biryani destaca por el método de cocción y los ingredientes: arroz, carne (cordero o pollo), yogur, cebolla y especias le confieren un sabor intenso.
Rogan josh
Es un curry de cordero aromático de Cachemira, aunque tiene raíces que se remontan a la cocina persa. Elaborado con una variedad de especias, tomates, jengibre y ajo, rogan josh es un delicioso plato adorado en todo el país. Aunque la receta puede variar de un lugar a otro, la esencia es la misma.
Masala dosa
El arroz es un elemento básico de la cocina del sur de la India y se utiliza en la mayoría de los platos, incluida la masala dosa que lame los dedos. Si bien la dosa es un plato genérico del sur de la India, la masala dosa tiene orígenes específicos en la costa de Karnataka. La preparación de la crema de arroz es relativamente sencilla: el arroz y las lentejas se remojan en agua durante cinco a seis horas para preparar la masa, que luego se cocina en una sartén. Los tipos de relleno en masala dosa varían, pero suele ser un curry de patata y cebolla sumergido en chutney.