Madrid, 1 sep (EFE) (Imágenes: Leo Redondo).- Con su habitual lenguaje en el que fusiona moda y arte, el diseñador Manuel Fernández ha creado una colección cápsula de novia, "vestidos-lienzo", confeccionada íntegramente por diez mujeres nigerianas que están en proceso de inserción tras haber sido victimas de trata.
"El objetivo de esta colección es sensibilizar a la sociedad y, al mismo tiempo, homenajear a las mujeres que han sido victimas de la trata y que poco a poco están saliendo adelante", ha explicado a Efe este martes Manuel Fernández.
Este nuevo proyecto de Manuel Fernández se ha confeccionado en los talleres de costura de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), donde diez mujeres nigerianas, en proceso de inserción tras haber sido victimas de trata, han cosido "muy ilusionadas" los vestidos.
El resultado de reciclar y reutilizar viejos vestidos es la colección capsula "Coeur Bleu Wedding", que a su vez ha sido intervenida por la artista plástica Teresa Calderón y su dos hijas, Julia y Carlota.
Hoy, Manuel Fernández, en colaboración con Teresa Calderón y el director de cine Jose Warleta, alza la voz contra la trata "para que las mujeres recuperen la libertad que les fue arrebatada". Fernández ha vestido a actrices españolas como Loles León, Pastora Vega o se ha hecho cargo del vestuario escénico de la soprano Ainhoa Arteta.
DECLARACIONES DEL MODISTO MANUEL FERNÁNDEZ, DE LA ARTISTA PLÁSTICA TERESA CALDERÓN, Y DEL DIRECTOR DE CINE JOSE WARLETA.
IMÁGENES DE LA PERFORMANCE.
LOCUCIÓN Y EDICIÓN DE VÍDEO: REBECA DE LA PEÑA RAMOS.