Los 10 animales más peligrosos del mundo
https://art.tn/view/664/es/los_10_animales_más_peligrosos_del_mundo/
¿Le interesa descubrir los animales más peligrosos del mundo?
Cierra los ojos e imagina los animales más peligrosos del mundo que se te ocurren. ¿Qué ves?
Hay innumerables animales peligrosos que residen desde zonas remotas de la naturaleza hasta ciudades densamente pobladas de todo el mundo.
En nuestra lista a continuación, clasificamos a los animales más peligrosos del mundo que han demostrado ser los más mortíferos.
Caja medusa
Las medusas de caja son consideradas el animal marino más venenoso del mundo, su forma bioluminiscente tipo caja arrastra alrededor de 15 tentáculos que crecen hasta 3 metros cada uno, todos forrados con miles de nematocistos o células punzantes. Sus toxinas atacan la piel, el sistema nervioso y el corazón, y aunque existe antivenom para las medusas de caja, la mayoría de las víctimas se ven en shock y mueren de ahogamiento o insuficiencia cardíaca mucho antes de llegar al hospital.
Cabo Buffalo
Responsable de unas 200 muertes por año
El búfalo del cabo es sin duda uno de los animales más peligrosos de África.
Estas bestias agresivas e impredecibles pueden pesar hasta 1.000 kg y crecer hasta 1,7 metros de altura. Son intrépidos y agruparán a cualquier depredador que se atreva a llevarse a sus crías. Son uno de los pocos animales de África que acechará activamente y matará humanos si están solos.
León
Como depredador del ápice de la naturaleza africana, el león es uno de los principales depredadores del mundo. Si bien los humanos no son su presa natural, cada año se estima que 200 personas mueren a manos de leones. Los leones machos enfermos son los principales responsables de esta tasa de mortalidad, junto con los ataques oportunistas en zonas donde la presa natural de los leones se ha agotado.
Cocodrilo de agua salada
Responsable de un estimado de 1.000 muertes al año.
Los cocodrilos viven en lagos, ríos, humedales e incluso algunas zonas de agua salada. Las especies más grandes de cocodrilo de agua salada y cocodrilo del Nilo son las más peligrosas, matando regularmente a personas en partes de Asia y África.
Conocidos por su técnica de caza de emboscada, los cocodrilos son cazadores indiscriminados y atacan a cualquier animal que esté a su alcance, incluidos los humanos.
Hipopótamo
Con tantos animales peligrosos en África, muchas personas a menudo pasan por alto el hecho de que el hipopótamo es en realidad el mayor asesino de humanos de todos los grandes animales africanos. Aunque los hipopótamos son herbívoros, se estima que estos animales altamente territoriales matan a unas increíbles 3.000 personas al año.
Tsetse Fly
Responsable de un estimado de 10.000 muertes al año.
las moscas setse pueden parecer similares a las moscas domésticas, pero sin duda son mucho más peligrosas.
Endémicas del África subsahariana, las moscas son chupasangres que portan -y se propagan— parásitos mortales conocidos como tripanosomas.
No existen vacunas para esta enfermedad transmitidas por moscas tsetse.
Caracoles de agua dulce
Responsable de unas 20.000 muertes por año.
El caracol de agua dulce es otro animal extremadamente peligroso debido a los parásitos que lleva. En este caso, los gusanos planos parásitos que se encuentran en los caracoles de agua dulce pueden infectar a los humanos con esquistosomiasis (también conocida como fiebre o bilharzia), una enfermedad que causa dolor abdominal intenso.
Perros
Responsable de unas 35,00 muertes por año.
El mejor amigo del hombre es también uno de nuestros mayores asesinos. Alrededor de 35.000 humanos mueren cada año de rabia (principalmente en África y Asia), y se estima que aproximadamente el 99% de esos casos son causados por la saliva de perros infectados.
Serpientes
Responsable de una estimación de 100.000 muertes al año.
Hubiera sido difícil enumerar cada especie de serpiente peligrosa por separado junto con su número de muertes, ya que para la mayoría de las muertes por mordedura de serpiente, la especie de serpiente no es conocida por la persona que fue mordida. Dicho esto, hay muchas especies de serpientes excepcionalmente venenosas que viven en muchas partes del mundo.
Mosquito
Responsable de aproximadamente 1 000 000 de muertes por año.
Las muchas especies de mosquitos —especialmente en África subsahariana y Asia— tienen varias enfermedades transmitidas por mosquitos potencialmente fatales diferentes, como la fiebre amarilla, el virus del Zika, el virus del Nilo Occidental, la fiebre del dengue y, por supuesto, la malaria. Entre ellas, estas enfermedades matan aproximadamente a un millón de personas cada año.