Las mejores películas de fantasía de todos los tiempos
https://art.tn/view/2836/es/las_mejores_películas_de_fantasía_de_todos_los_tiempos/
La fantasía siempre ha sido una opción para Hollywood, y con una buena razón. Crear mundos interesantes y personajes fantásticos tiene mucho atractivo, gracias en gran parte al elevado nivel de escapismo que proporciona al público. Para entrar en esta lista, tiene que haber algún tipo de elemento mágico añadido a la historia, o un mundo completamente nuevo creado solo para la película. No puede ser solo una versión alternativa de nuestra realidad.
Laberinto de pan
La inspirada película de Guillermo del Toro en 2006 es aquella que a veces vuela por debajo del radar, pero un reloj de la película de fantasía oscura y sabrás por qué es un clásico de culto. Ubicada en 1944, la España ocupada por los nazis, la historia principal se centra en Ofelia, una joven cuya propia aventura en los fantásticos elementos de un laberinto arroja luz sobre los devastadores efectos de la guerra y los hombres malvados. -Justin Kirkland
Las crónicas de Narnia
La serie cinematográfica, basada en las novelas de C.S. Lewis, sigue las aventuras de cuatro hermanos que son enviados a un hogar escondido durante la Segunda Guerra Mundial y descubren un armario mágico que lleva a la tierra de Narnia. Es una tierra mística donde se hacen amigos de criaturas y animales que hablan y se unen a la batalla para liberar a Narnia del dominio de una bruja malvada. - LK
Harry Potter
Aunque J.K. Rowling ha destruido firmemente su propio legado, legiones de fans no dejarán que su fanatismo actual arruine la magia de la serie de Harry Potter. Después de que los libros capturaran una generación, esta serie de películas logró visualizar el vasto mundo mágico. La magia está ahí en la pantalla tal como lo imaginaron millones de fans. El casting es perfecto y las películas crecen en complejidad y alcance como lo hacen los personajes y el material de origen.
Jumanji
Nada dice aventura infantil como un viaje dentro de un juego de mesa con Robin Williams como guía. Cuando un par de hermanos abren inadvertidamente una caja de pandora al comenzar a jugar un juego de mesa sobrenatural, luchan por terminar el juego para revertir la maldición que le ha causado a su anterior jugador, que resulta que queda atrapado dentro.
Bono: si te gusta el original, hay una renovación protagonizada por The Rock y Jack Black que también es muy agradable.
Tijeras Edward
Cuando la mayoría de los directores crean una película inspirada en su infancia, uno podría esperar una típica llegada a la mayoría de edad con, ya sabes, un protagonista humano. Pero eso cambia cuando dicho director es Tim Burton. Y el resultado, al igual que el resto del canon de Tim Burton, es inquietante en su superficie y se mueve hacia su núcleo. Johnny Depp es el humanoide artificial Edward Scissorhands que, como habrás adivinado, tiene unas tijeras para las manos. Cuando el obstáculo físico de Edward hacia la intimidad humana se ve agravado por enamorarse de la hija de sus cuidadores, su desarrollo se desenreda de formas extrañamente hermosas.
El señor de los anillos
Esta película de wuxia, querida internacionalmente, un género de narración china que teje cuentos fantásticos de artistas marciales en la antigua China, se ha convertido en un clásico atemporal del canon de fantasía tanto por su trama como por sus espectaculares escenas de combate. Ubicado en la China del siglo XIX, un maestro espadachín decide renunciar a su vida de combate para estar con su amante, y legó su Espada de Destino Verde a un amigo cercano. Sin embargo, cuando el parto es interceptado por un ladrón disfrazado, el destino se desenreda en muchas trayectorias fatales y duelos que desafían la gravedad.