Llegan a España los primeros electrodomésticos fabricados con materiales reciclados y biocompuestos. Con el objetivo de promover un consumo más sostenible y reducir el impacto medioambiental, Beko ha lanzado una gama de productos pioneros en el sector para cuya fabricación se han utilizado botellas de plástico, residuos de redes de pesca o hilo industrial, así como biocompuestos como cáscaras de huevo o caña de azúcar. La compañía ha querido así apostar por poner la tecnología al servicio de la sostenibilidad.
Para presentar estos nuevos electrodomésticos, la compañía ha contado con la participación del conferenciante y divulgador Marc Vidal para quien la innovación puede ayudar a lograr un consumo más sostenible.
La periodista y experta en consumo sostenible Brenda Chávez ha insistido en la importancia de que los consumidores tengan información para apostar por productos con menor impacto medioambiental.
Entre las principales metas fijadas para el 2030, Beko pretende conseguir que el 100% de la electricidad utilizada en sus plantas de producción de todo el mundo proceda de fuentes renovables. Además, pretende aumentar hasta un 99% el reciclaje de residuos en sus operaciones globales.