Tiene amnesia galopante o una cara de hormigón armado
Y todo parece decantarse por la segunda opción.
Porque desde luego es de propinarle un 'zas en toda la boca' a Pablo Iglesias cuando desde su nuevo púlpito, el de la Cadena SER, se pone a dar sermones en contra de esos políticos que se forran a manos llenas.
Ahora el fundador de Unidas Podemos viene a dárselas de máximo defensor del esfuerzo y del talento y a criticar que en realidad en España solo se hace rico aquel que está próximo al calorcito del poder político.
En España no se ha favorecido ni el talento ni la competitividad empresarial. Aquí se hizo rico el que estuvo cerca del poder político. Esa es la base estructural de la corrupción.
La frasecita de marras, aparte de definir claramente quién es en realidad Pablo Iglesias, fue argumento más que suficiente para que se llevase un revolcón en Twitter de los que hacen verdadera afición.
Un tuitero con mucha guasa daba la razón al que fuera vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y adjuntaba una información relativa al patrimonio del político morado.
Iglesias, que cuando entró como eurodiputado en 2014 tenía bienes que no superaban los 60.000 euros, cuenta ahora con un patrimonio que supera de largo los 350.000 euros.