La adicción a los carbohidratos podría ser la razón por la que, seguir una dieta baja en carbohidratos puede ser tan difícil.
Un artículo en 'The New York Times' analizó recientemente por qué es tan difícil eliminar los carbohidratos de tu dieta.
Una posible respuesta se relaciona con los procesos hormonales en el cuerpo y los efectos fisiológicos de consumir ciertos tipos de carbohidratos.
Cuanta más insulina libera, más ansias de carbohidratos. Una vez que estás expuesto a un poco de carbohidratos, y obtienes un aumento de insulina, eso fuerza la energía hacia las células grasas.., Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico de la Universidad de California, San Francisco, a 'The New York Times'.
... y eso priva a sus otras células de la energía que de otro modo habrían utilizado. Así que lo compensa con hambre, especialmente por más carbohidratos. La insulina alta impulsa el ansia de carbohidratos, Dr. Robert Lustig, endocrinólogo pediátrico de la Universidad de California, San Francisco, a 'The New York Times'.
Los dulces pueden ser un problema particular debido a varias respuestas fisiológicas que pueden ser exclusivas del azúcar.
Los dulces pueden ser un problema particular debido a varias respuestas fisiológicas que pueden ser exclusivas del azúcar.
Los antojos de azúcar parecen estar mediados a través del centro de recompensa del cerebro, al igual que otras sustancias adictivas.
El azúcar estimula la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que produce una sensación placentera que nuestro cerebro comienza a desear.
El autor sugiere que la primera y más obvia estrategia es evitar el desencadenante.
Es más difícil evitar la comida chatarra en el entorno alimentario que nos rodea, pero ciertamente podemos limpiar el entorno de nuestro hogar y evitar situaciones en las que el azúcar y otras golosinas estén fácilmente disponibles, Laura Schmidt, especialista en adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, San Francisco, a 'The New York Times'.
Un consejo es aprender a identificar, planificar y evitar situaciones que debiliten la resolución o aumenten los antojos.
El artículo recuerda a los lectores que cualquier dieta exitosa es un compromiso a largo plazo.
El autor también enfatiza la lucha por superar la adicción y la importancia de no renunciar a tu dieta ni a tus objetivos de salud.
Es un sistema muy poderoso que hay que deshacer, ya sea una adicción o una enfermedad metabólica. Está tejido en el cuerpo y la mente a lo largo de los años, y para volverse saludable también es necesario tener una visión a largo plazo, Laura Schmidt, especialista en adicciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, San Francisco, a 'The New York Times'