La pandemia ha acelerado el uso de las nuevas tecnologías en la sociedad, pero no todas las personas cuentan con las mismas capacidades digitales. Es el caso de los españoles mayores de 65 años, de los que 4 de cada 10 declara no haber entrado nunca en Internet.
Reducir la brecha digital de nuestros mayores y mejorar sus conocimientos sobre el uso de internet y redes sociales es el objetivo del programa de formación ofrecido por la biotecnológica Amgen y la asociación de pacientes AECOSAR.
Con los conocimientos adquiridos, los pacientes podrán acceder con mayor facilidad a recursos de salud de calidad y con información contrastada. Además, podrán aprovecharse de los diversos talleres en línea que se ofrecen como la práctica actividad física en casa.
Es el caso de la plataforma #CuidaTuSalud que ofrece contenidos pedagógicos sobre salud ósea y cardiovascular, además de una amplia variad de materiales informativos sobre alimentación y actividad física dirigidos a promover un envejecimiento saludable.
Aprender a utilizar los navegadores para buscar información, crear una cuenta de correo electrónico o utilizar las redes sociales han sido algunos de los contenidos impartidos en estas formaciones.
(Fuente: Freelance)