Le ha sentado peor que tomarse un vaso de leche avinagrada.
Xabier Fortes, presentador de 'La Noche en 24', en el Canal 24 Horas de RTVE, mostró su envenenamiento con los pitos de los asistentes al desfile del Día de la Hispanidad contra Pedro Sánchez.
Como era de esperar, al presidente del Gobierno de España no se le iba a recibir por parte de los ciudadanos, arrinconados a cientos de metro de la tribuna principal, con salvas y alabanzas.
La televisión pública ya estaba avisada de lo que iba a sucede a la llegada de Sánchez y se trató por todos los medios de silenciar el tremendo rechazo de los ciudadanos
Pese a todo, fue tal el nivel de decibelios que consiguieron emitir los asistentes con sus silbidos y abucheos que no hubo forma material en TVE de tapar ese descontento popular con el jefe del Ejecutivo socialcomunista.
Así que viendo la imposibilidad de aislar ese sonido, al presentador no se le ocurrió mejor manera de buscar el aplauso fácil de sus superiores y de La Moncloa que mostrar su desprecio hacia quienes ejercieron su democrático derecho a la protesta.
Fortes redujo el descontento de los miles de españoles que se congregaron en el madrileño Paseo de La Castellana con una despreciativa frase:
Música de viento.