Entre los meses de octubre y enero se produce una de las estacionalidades más esperadas en las fruterías, la del kaki Persimon, con su variedad Rojo Brillante y cultivado exclusivamente en los terrenos amparados con el sello de Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer.
La campaña de año 2021 se presenta complicada en volumen debido a que los árboles han estado expuestos a plagas y precipitaciones de granizo y pedrisco. La combinación de estas contingencias naturales ha tenido un efecto directo en la cantidad de Persimon disponible en la Ribera del Xúquer.
Durante la presentación de la nueva temporada del Persimon, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha explicado la importancia de buscar formas de asegurar este cultivo esencial para garantizar el futuro de toda la Ribera.
Los controles característicos del Consejo Regulador para garantizar la excelencia nutricional y organoléptica de los Persimon que llegan al público han hecho posible que este año sigamos disfrutando de esta joya vegetal con la calidad de siempre.